Su centro de investigación aplicada Miembros Participantes

SAgE_Hor_ES_(FullName_Tag)4C®

Universidad Estatal de Carolina del Norte

Dr. Andrew R. Smolski 

Becario de Investigación Postdoctoral en el Departamento de Ciencias Agrícolas y Humanas y director de Investigación Aplicada, Southern Ag Exchange Network (SAgE).

 

Smolski_Headshot
Michael Schulman

Dr. Michael D. Schulman 

William Neal Reynolds Profesor Distinguido en el Departamento de Ciencias Agrícolas y Humanas

 

El Dr. Smolski y el Dr. Schulman de la Universidad Estatal de Carolina del Norte siguen analizando los datos recogidos en las entrevistas con 15 agricultores blancos y 15 agricultores negros de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, así como de 2 grupos focales realizados con un subconjunto de entrevistados.  Este trabajo forma parte de un proyecto de colaboración comunitaria en el que participan el Instituto de Agromedicina de Carolina del Norte, Rural Advancement Foundation International, USA., y otras organizaciones sin ánimo de lucro.  Un informe técnico que describe la percepción que tienen los agricultores de los recursos y la información disponible para superar las dificultades económicas y el estrés, se encuentra en la fase final de preparación. Una de las recomendaciones de este trabajo es que las universidades, la comunidad y los grupos religiosos intenten desarrollar redes para proporcionar un enfoque integral, basado en equipos, para ampliar los servicios financieros y de salud mental para los agricultores de maneras culturalmente relevantes. Los doctores están elaborando un manuscrito acerca de cómo los agricultores negros perciben el racismo y la discriminación como algo traumático y desarrollan estrategias de subsistencia que se apoyan en la solidaridad y la cooperación racial. Además, están investigando las narrativas que los agricultores entrevistados utilizan para describir la manera en que llegaron a crisis financieras y de salud mental y como las superaron. A partir de los resultados de este proyecto, están interesados en ampliar su trabajo sobre el estrés en las granjas para centrarse en el papel de las organizaciones comunitarias, las redes entre agricultores y las cooperativas como bases organizativas para el apoyo social y las estrategias de subsistencia.

Universidad de Tennessee en Knoxville

Miller Headshot unedited copy

Dr. Laura E. Miller

Profesor Asociado de Estudios de Comunicación, Facultad de Comunicación e Información.

Emily Paskewitz-3

Dr. Emily A. Paskewitz

Profesor Asociado de Estudios de Comunicación (Facultad de Comunicación e Información) y Liderazgo, Educación y Comunicaciones Agrícolas (Facultad de Agricultura Herbert).

Bertram VL photo

Victoria Bertram

Candidato a doctor, Escuela de Estudios de Comunicación, Facultad de Comunicación e Información (no participa en la beca, pero colabora en los siguientes proyectos) 

 

En los últimos 2 años hemos estudiado la salud mental y el estrés en las granjas familiares. Hemos realizado 26 entrevistas a miembros de granjas familiares sobre diversos temas: salud mental, estrés y afrontamiento, patrones de comunicación familiar, diferencias generacionales, salud en general e interés por la agricultura como profesión. Actualmente estamos elaborando tres artículos a partir de estos datos:

  1. Cuáles son los factores de estrés a los que se enfrentan los miembros de granjas familiares y cómo los afrontan. Curiosamente, durante las entrevistas la mayoría de los participantes indicaron que sus técnicas de afrontamiento (estar en la naturaleza, cuidar de los animales y la tierra, sentirse orgulloso de ser agricultor) están muy relacionadas con los factores estresantes (clima impredecible, finanzas, mercados). Este trabajo está siendo revisado y se presentará en la conferencia de la Asociación Nacional de Comunicación en noviembre.
  2. Actualmente estamos trabajando en un documento que se enfoca en las fuentes que informan a los agricultores acerca de los problemas de salud mental, y su reacción a las discusiones sobre la salud mental. Este artículo está en desarrollo.
  3. El siguiente artículo que hemos empezado a delinear tratará sobre la identidad y las características culturales de los miembros de las granjas familiares y cómo éstas influyen en sus conversaciones y respuestas ante la salud mental y el estrés. 

Además, los doctores Miller y Paskewitz han colaborado con el departamento de Ciencias de la Familia y el Consumidor en la elaboración de presentaciones sobre la gestión de las relaciones y los conflictos en las granjas familiares. Estas presentaciones forman parte de la serie "Master Family Farm Health and Wellness" ["Salud y bienestar en la agricultura familiar"] ofrecida por la Extensión de la UTIA.

Universidad Clemson

Leslie Hossfeld_015a copy

Dr. Leslie Hossfeld

Profesor de Sociología y Decano de la Facultad de Ciencias Conductuales, Sociales y de la Salud.

High resolution KLR professional photo

Dr. Ken Robinson

Profesor Asociado de Sociología y Especialista en Extensión Agroalimentaria, Sandhill Research and Education Center

rhati copy

Akanksha Rathi

Candidato, MS Ciencias Sociales, Departamento de Sociología, Antropología y Justicia Penal.

El equipo FRSAN de la Universidad de Clemson ha estado trabajando en cuatro áreas principales de apoyo al estrés en las granjas: 

1) Al identificar recursos en Carolina del Sur para el estrés en las granjas por medio del mapa Arc de SIG - se pueden encontrar ubicaciones y detalles sobre muchos recursos diferentes para ayudar a aliviar y mitigar el estrés en las granjas con enlaces relacionados con la atención médica, situaciones financieras difíciles, recursos de salud mental, coaliciones de granjeros, redes de granjas, agencias federales y estatales, organizaciones sin ánimo de lucro y servicios sociales, y muchos otros. Enlace a la guía: https://www.clemson.edu/cbshs/about/building-healthy-communities.html#farmer_support_resource_map

2) Entrevistar a agricultores socialmente desfavorecidos de Carolina del Sur para conocer de primera mano lo que necesitan para mitigar el estrés en las granjas y mantener sus negocios agrícolas es clave para identificar formas de apoyar y ayudar a los agricultores de Carolina del Sur. Hasta la fecha, nuestro equipo ha entrevistado a 17 agricultores negros y a 1 agricultor latino. 

3) Desarrollar talleres y capacitaciones basados en las necesidades identificadas por los agricultores para mitigar su estrés y fortalecer, construir y mantener sus empresas agrícolas. Estos talleres se celebrarán en las cuatro regiones del estado, se grabarán en vídeo y se compartirán con las redes de agricultores de toda Carolina del Sur.  Los talleres se llevarán a cabo en colaboración con agentes de la Extensión de Clemson, agentes de la Extensión del estado de Carolina del Sur, así como las numerosas organizaciones, agencias estatales y cooperativas de agricultores con las que el equipo se ha aliado durante el proyecto FRSAN.

4) Ofrecer oportunidades para establecer conexiones e intercambiar recursos. Por ejemplo, la Facultad de Ciencias Conductuales, Sociales y de la Salud de la Universidad de Clemson organizó una Cumbre sobre Alimentación e Investigación Alimentaria de tres días de duración en el campus de Clemson, del 13 al 15 de septiembre, en colaboración con Aramark Food Services, la Facultad de Agricultura, Silvicultura y Ciencias de la Vida de la Universidad de Clemson, el Centro Watt de la Universidad de Clemson, y el apoyo y la financiación de USDA-NIFA. Más de trescientas personas asistieron a este evento de tres días de duración, entre ellas agricultores de la región sur, lo que brindó a todos los participantes la oportunidad de establecer contactos e intercambiar información.  Los resultados del evento servirán de base para los talleres y capacitaciones que desarrollará el equipo FRSAN de Clemson. https://news.clemson.edu/second-food-research-symposium-draws-speakers-from-across-south-carolina-usda/;  https://www.yahoo.com/now/focusing-ethical-sustainable-food-systems-192000198.html

CMosley web res headshot

Universidad Estatal Middle Tennessee

Dr. Chaney W. Mosley

Profesor Adjunto de Educación Agrícola en la Facultad de Ciencias Básicas y Aplicadas, director Adjunto del Centro de Educación STEM de Tennessee.
________________________________

Dr. Mosley de la Universidad Estatal Middle Tennessee sigue analizando datos cuantitativos y cualitativos tomados a partir de la participación de maestros de educación agrícola de las escuelas de la región sur.  Se está preparando un informe técnico que detalla el conocimiento y la comprensión de los maestros de educación agrícola sobre los factores estresantes en las granjas y las señales de alerta de suicidio. Las recomendaciones de este trabajo incluyen (a) replicarlo con otras regiones del país; (b) replicarlo con otros maestros de educación profesional y técnica; (c) desarrollo profesional específico para profesores de agricultura para aumentar la sensibilización acerca de los factores estresantes y las señales de alerta; y (d) estudios cualitativos para comprender mejor las experiencias vividas por los profesores de agricultura en relación con la exposición al suicidio.

Universidad de la Florida 

Kendra-Photo

Kendra Hughson, MA

Líder Estatal Interino del Programa y Agente Regional Especializado, UF|IFAS Extensión-Familia y Ciencias del Consumidor

COURT Photo copy

Dr. Christa Court

Profesor asistente, UF|IFAS Economía de Alimentos y Recursos.

BME_Photo2023 copy

Dr. Marcia E. Brown

Director del Proyecto SAgE, UF|IFAS Extensión- Distrito Noroeste

El equipo de la Universidad de la Florida se encarga de las iniciativas de investigación que abordan las percepciones sobre el estrés relacionado con la agricultura, entre ellas, la salud mental, las barreras de acceso a los agricultores y los factores de estrés financiero. Nos esforzamos por crear condiciones para que se realicen capacitaciones sobre bienestar mental en las comunidades rurales y agrícolas. Estamos evaluando el impacto de los Primeros Auxilios en Salud Mental (MHFA, por sus siglas en inglés) y la Capacitación sobre la Prevención del Suicidio QPR ("Preguntar, Persuadir y Referir") entre nuestro público. Además, la Dra. Christa Court aporta su experiencia en economía regional y agrícola (por ejemplo, información y análisis acerca de datos agrícolas relevantes y públicamente disponibles para las iniciativas investigativas, incluida información sobre la importancia económica de la agricultura para las economías de los condados y los estados) y puntos de vista sobre los desastres naturales como factor de estrés para los agricultores y rancheros.

Universidad Estatal de Mississippi

David R. Buys,
PhD, MSPH, CPH, FGSA

Especialista estatal en salud y profesora asociada, Departamento de Ciencias de la Alimentación, Nutrición y Promoción de la Salud

 

buys_david2
robertson_mary_nelson

Mary Nelson Robertson
PhD, CHES

Profesora Adjunta; Departamento de Desarrollo Humano y Ciencias de la Familia

 

La División de Agricultura, Silvicultura y Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Mississippi (MSU), a través del Servicio de Extensión, la Estación Experimental y la facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida empezó a poner un énfasis sustancial en abordar el estrés en las granjas en 2017, incluida la capacitación de todos los agentes de Extensión como personal de primera respuesta a la crisis de salud mental. Además, la MSU ha implementado tres evaluaciones formativas con los agricultores:

1. grupos focales para evaluar las percepciones de los agricultores y los agentes de Extensión sobre los factores estresantes relacionados con las granjas, los recursos, el uso indebido de opioides entre la comunidad agrícola y la capacitación en gestión financiera agrícola basada en la resiliencia,

2. alianza con el programa de Maestría en Negocios de la MSU para evaluar la necesidad de un programa de aptitud cultural rural, Morning Consult Survey en colaboración con la American Farm Bureau Federation y

3. una encuesta impresa para evaluar la percepción del estrés en las granjas por parte de los profesionales de la salud mental.

Actualmente, la MSU está evaluando las proyecciones de la película On the Farm, ganadora de un premio Emmy; está colaborando con la Universidad de Tennessee y la Universidad Estatal de Carolina del Norte en la realización de una encuesta piloto entre agricultores de Mississippi y Tennessee; y colabora con el Departamento de Salud de Mississippi para analizar e informar acerca de las muertes en la industria agrícola de Mississippi. La MSU ha presentado los resultados de sus investigaciones en más de 35 conferencias nacionales, regionales y estatales y ha publicado o tiene en revisión más de media docena de artículos revisados por expertos. Las iniciativas de programas y alcance comunitario que ofrece MSU relacionados con el tratamiento del estrés en las granjas incluyen el Equipo Asesor de Prevención y Respuesta al Estrés en las Granjas de MSU y el Grupo de Trabajo de Implementación, Capacitación en Estrés y Habilidades de Afrontamiento, Formación en Primeros Auxilios de Salud Mental, Proyecciones de la película On the Farm y capacitaciones en Gestión Financiera Agrícola basada en la resiliencia.

nifa-color-lockup-4x copy 2

Agradecimientos de financiamiento: Premio de la Red de Asistencia para el estrés en granjas y ranchos por parte de USDA-NIFA- Premio # 2020-70028-32730

content links

About

Videos

Inquiries

Farmer Groups* 

Research Teams*

Trainings & Education*


*Pages coming soon

 

resources

SAgE Brand Guide & Tools

Get our Newsletters | Subscribe

Submit Resources

Personnel Directory

USDA Grant Shortcuts*

Current Media*

Affiliate Organizations*

Program Guide(s)*